Al momento

Sinaloa

¡Adiós a las inundaciones! Se construyen 8 cárcamos de bombeo en la Camarón Sábalo, en Mazatlán

Obras Públicas espera que en este mes de septiembre queden listos los ocho cárcamos para evitar esa problemática en la Zona Dorada

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa. – El director de Obras Públicas en el Municipio, Juan de Dios Garay Velázquez dio a conocer que se trabaja en la construcción de ocho nuevos cárcamos de bombeo en la avenida Camarón Sábalo, en Mazatlán.

El propósito es reducir la cuestión de las inundaciones de esa avenida durante la temporada de lluvias, y más porque a veces resulta intransitable la vialidad por la altura que alcanza el nivel del agua.    

Puedes leer: Acuario Mazatlán cumple 40 años de velar por el bienestar animal y la conservación de la vida silvestre

“Ocho estructuras importantes que son los cárcamos de bombeo, están en un 85 por ciento, y otros en un 95 por ciento de avance y cuando estén terminados se supone en base al diseño que el problema se va a reducir sustancialmente”

¿Cuántos cárcamos había en esa área?

“Había uno nada más prácticamente operando, es el que está enfrente de Conapesca, y ahora vamos a tener ocho”, indicó.

El funcionario local espera que en este mes de septiembre queden listos los ocho cárcamos para evitar esa problemática en la Zona Dorada; siete van muy avanzados y uno, el más problemático porque afectaría en la circulación vial, está por iniciar.

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.