Al momento

Sinaloa

¡Caso de éxito! Presentan al nuevo integrante del Zoológico de Culiacán: un tigre blanco

Con la llegada de este inquilino se invita a la población a participar para ponerle nombre, ya que durante todo septiembre se recibirán las propuestas de los visitantes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El Zoológico de Culiacán presentó oficialmente al nuevo integrante de su familia, un tigre blanco bebé, nacido en sus instalaciones apenas el pasado 12 de agosto, un hecho que viene a ayudar a la preservación de esta especie que está en peligro de extinción y ya no se encuentra en estado silvestre.

Diego García Heredia, director del Zoológico, señaló que desde hace más de diez años no se contaba con el nacimiento de un tigre blanco en Culiacán, por lo que destacó el trabajo que ha realizado todo el personal para poder lograr el nacimiento de este cachorro.

“Hace más de 10 años que no se lograba este tipo de reproducción. Fue un largo proceso, un largo trabajo de médicos, veterinarios, biólogos y cuidadores. Este es un logro muy grande y nos da mucho gusto poder compartirlo. Este ejemplar ya no habita en vida silvestre, solo vive en reservas y zoológicos, es por eso que también es una aportación a la conservación de este tipo de especies”, expresó.

Diego García destacó que hasta el momento el tigrito se ha desarrollado en excelentes condiciones, bajo el cuidado del personal del Zoológico, quien lo alimenta cada dos horas con fórmula láctea especial para felinos, le da sus baños de sol y se encarga de todos sus cuidados.

Durante todo el mes de septiembre se va realizar una dinámica para elegir el nombre de este nuevo tigre blanco. Todos los visitantes que asistan al zoológico podrán escribir la propuesta de nombre para el felino, acompañado de sus datos personales, detrás de su boleto de entrada, el cual deberán depositar dentro de una tómbola, de la cual será elegido el nombre al azar el primer domingo de octubre.

Diego García señaló que están trabajando en la reproducción de otras especies como el tigre amarillo, jaguar y leones, por lo que se encargan de tener parejas adecuadas, en edad y etapa reproductiva indicada, así como su correcta alimentación y bienestar.

https://dai.ly/x7w3ujl

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.