Al momento

Sinaloa

A consulta, planta de amoníaco en Topolobampo: AMLO

El Presidente reiteró que no se impondrá este proyecto y será la ciudadanía quien decida

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La construcción de la planta de amoníaco de Topolobampo, en Ahome, procederá sólo con consulta ciudadana, reiteró Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sinaloa, este miércoles.

En su conferencia mañanera desde Culiacán, el Presidente de la República explicó que la “luz verde” para construcción de la planta se dará únicamente si es avalada en una consulta popular.

Te puede interesar: Con bolsa de mil 600 mdp, garantiza AMLO pago a productores de maíz y trigo

Dijo estar enterado que hay grupos sociales que no lo aprueban, pero se consultará a la gente.

“Sólo con consulta y será difícil porque hay grupos que no lo aprueban, entonces sólo con una consulta a la gente, que ellos sean los que decidan, no podemos imponer nada”, precisó.

AMLO insistió que no se impondrá este proyecto y será la ciudadanía quien decida.

Celebra GPO decisión del Presidente de la República de convocar a consulta ciudadana

Una vez dada a conocer la postura del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de que a través de una consulta ciudadana se defina la construcción o no de la planta de amoniaco en Topolobampo, el grupo GPO, en voz de su director general, Arturo Moya Hurtado, dio a conocer su postura.

En boletín de prensa, GPO mostró su beneplácito por la decisión del Mandatario Nacional, y agregó que acatarán el resultado del ejercicio democrático.

Aquí el texto del boletín:

El día de hoy, el Señor Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, se pronunció respecto del proyecto de la planta de Fertilizantes que desarrollamos en Topolobampo, durante la conferencia de prensa realizada en el Campo Militar de El Sauz, en Culiacán, con motivo de la gira de trabajo que realiza por Sinaloa. Allí afirmó que se llevará a cabo una consulta, y que será la gente la que decida sobre este proyecto.

Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) celebra la postura presidencial manifestando públicamente que esperaremos con beneplácito la publicación de la convocatoria y que, en su momento, acataremos el resultado de este ejercicio de democracia participativa.

Nos sentimos altamente satisfechos con la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador y, por consecuencia, del Gobierno de México, ya que estamos seguros de que la gente en Sinaloa apoya decididamente la construcción y puesta en operación del proyecto, y que hará efectiva su postura cuando las autoridades competentes determinen realizar la mencionada consulta.

Arturo Moya Hurtado

Director General GPO

https://twitter.com/GPO_Mexico/status/1291099080609808384?s=20

(Aremci)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.