Al momento

Sinaloa

Hundimiento por lluvia no afectó operación del colector Ferrocarril

Representante de la constructora que hizo la obra se comprometió a reparar el daño ocasionado por fallas en la compactación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- Luego de un recorrido de supervisión, se confirmó que el hundimiento que dejó la lluvia en la avenida Ferrocarril no afectó la operación del colector del drenaje recientemente inaugurado, y ahí también el representante de la constructora que hizo la obra, se comprometió a reparar el daño provocado por fallas en la compactación.

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Urías, explicó que se hizo una minuciosa verificación de la obra y se confirmó que el funcionamiento no fue afectado y el daño que se tuvo fue superficial.

DEBES LEER: ¡Calorón! Hasta 44°C registrará el termómetro este fin de semana

“Ya hicimos una revisión general de inicio a fin, en más de mil 500 metros que se metió la tubería de 30 pulgadas, está trabajando perfectamente bien, está funcionando perfectamente bien el colector”.

Por su parte, Saúl López, representante de la Constructora Calsa, reconoció que hubo fallas en la compactación e hizo el compromiso de reparar los daños que dejó la abundante lluvia el pasado viernes.

“Estamos hablando que son aproximadamente unos 30 metros de daño, estamos hablando que es un 5 por ciento que falló, pero es una falla de compactación nomás, estamos hablando de 3 registros también, hicimos 80, el 5 por ciento también, que esto nosotros lo solucionamos en un día quedaría concluido este trabajo”.

Agregó que solamente se haría la movilización de maquinaria y material, de tal manera que la idea es que este lunes pueda quedar concluida la reparación.

En cuanto a los problemas reportados en otros puntos de la ciudad, el gerente de la paramunicipal, Manuel Beltrán Urías, dijo que fueron pocos y son originados por la falta de conciencia de los mismos ciudadanos en el manejo de la basura que tapó el drenaje momentáneamente, principalmente con bolsas y botellas de plástico.

TE PUEDE INTERESAR: Fuertes lluvias dejan socavones, carros varados y casas inundadas en Guamúchil

*JE*

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.