Al momento

Sinaloa

En el Issste nos esculcan al entrar y salir, como si fuéramos ladrones: Trabajadores

Señalan que la institución contrató seguridad y desde hace dos semanas están vulnerando los derechos del personal que labora en el nosocomio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.– Desde hace dos semanas en el Hospital del Issste Culiacán, los vehículos del personal que entra y sale del estacionamiento son esculcados por los agentes de la Policía Federal, como parte de las medidas implementadas con la contratación del servicio de protección privada en la institución, acusaron trabajadores.  

Ricardo Guevara, trabajador del nosocomio, expresó que sienten sus derechos vulnerados y en un estado de indefensión porque los revisan como si fueran delincuentes y ni el Sindicato interviene para defenderlos de esta situación.  

“Al entrar, tenemos un retén que nos revisa el carro a la entrada y a la salida, es una forma vergonzosa, aparte de la situación que vivimos al interior, nos esculcan a la entrada y nos esculcan a la salida como si fuéramos ladrones, la verdad es que ya no hallamos con quién ir, a dónde ir, a quién pedir auxilio”, dijo.  

Indicó que esta medida que implementó el director Alejandro Barraza Gaxiola, está violando la Constitución en su artículo 16 en el primer párrafo, en donde se indica que no pueden ser molestados en los bienes salvo que se tenga una orden judicial. 

Destacó que intentaron interponer un amparo, pero los juzgados estaban cerrados para ese tipo de cuestiones, por lo que están buscando que las autoridades gubernamentales los escuchen e intervengan.  

Adelantaron que tienen planeado asistir a la visita que hará el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Culiacán, donde se presentarán con lonas buscando el apoyo del mandatario nacional.  

TE PUEDE INTERESAR: Uso obligatorio de cubrebocas, una medida excesiva pero necesaria: Ciudadanos

*JE*

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.