Al momento

Sinaloa

‘Vamos a estar pendientes de los juzgados, creemos que habrá mucho movimiento’: Abogados

Pero, los interesados tendrán que acudir con cita o en algunos asuntos, ser atendidos de manera electrónica, precisaron los abogados del sur de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Este próximo lunes 03 de agosto, regresarán a sus actividades laborales, los juzgados del Supremo Tribunal de Justicia en el estado, por lo que ya podrán recibirse todo tipo de demandas judiciales que la ciudadanía esté interesada en interponer, comunicó el delegado en Sinaloa de la Confederación de Asociaciones y Colegios de Abogados en México

DEBES LEER: Abogados de Mazatlán levantan amparo federal para que les reabran los juzgados

Sin embargo, José Antonio Serna Valdés, informó que el esquema de operaciones será por medio de citas y solo algunos servicios electrónicos, esto hasta que los diputados federales legislen el Código Nacional de Procedimientos Civiles para complementar totalmente las notificaciones electrónicas, que agilizarían estos trámites burocráticos. 

“Ya a partir del lunes ya va a estar abierto el buzón y el archivo. Lo bueno es que ya se echan a andar las actividades y se va a prestar la atención para la mejora pero falta mucho por construir porque va a haber uno que otro procedimiento electrónico y desde luego pues va a estar en pañales eso sistema. Por eso nosotros también vamos a estar al pendiente coadyuvando y haciendo las observaciones que se necesitan”. 

Precisó que solo el Supremo Tribunal de Justicia fue quien les dio audiencia el pasado miércoles, por lo que aún queda pendiente la atención con los legisladores y el propio jefe del ejecutivo. 

Asimismo, el licenciado Guadalupe Morales, quien ha sido el principal impulsor de que los juzgados sean abiertos, indicó que los juristas organizados, tendrán una segunda reunión con quien preside el poder judicial en Sinaloa. 

“En el transcurso de las diez, once de la mañana en los juzgados, a lo mejor va a haber ciertos problemas de aglomeración que quieran ingresar bajo las reglas anteriores porque va a haber algunos conflictos o algunas fricciones, y eso es lo que vamos a estar nosotros también vigilando y vamos a estar el próximo viernes reportándole”.  

Por consecuente, se invitó a los ciudadanos y abogados no colegiados –que no se hayan percatado de los lineamientos a seguir- revisen la plataforma www.stj-sin.gob.mx para que se vayan familiarizando con los protocolos que tendrán que implementar a partir de la próxima semana. 

TE PUEDE INTERESAR:¡Por fin! Juzgados de Sinaloa abrirán el lunes 3 de agosto

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.