Al momento

Sinaloa

Finalmente les llegó el apoyo de semilla a temporaleros de Choix

Fue el lunes cuando alrededor de 100 productores recibieron el apoyo de parte de la Secretaría de Agricultura del Gobierno del estado, tras algunas semanas de retraso

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Choix, Sin.- Finalmente fue este lunes cuando la Secretaría de Agricultura de Gobierno del estado cumplió con la entrega de los apoyos en semilla a productores de temporal del municipio de Choix, luego de poco más de una semana de retraso, según los tiempos comprometidos de cuando se dio el banderazo del programa. 

DEBES LEER: ¡Beneficios! Productores de temporal de El Fuerte reciben semilla de sorgo

Vladimir Maro Cázares, presidente del Comité Municipal Campesino número 14, en Choix, indicó que a pesar de ser un poco tarde, las lluvias en algunas zonas del alteño municipio no se han generalizado del todo, por lo que están en tiempo todavía de sembrar, incluso algunos productores ya lo empezaron a hacer desde que recibieron el apoyo. 

“Si ya se dispersó, llegó, vamos a decir, no en el momento indicado, pero en un buen momento porque también las lluvias no han estado en su máximo, han sido muy variable, en partes si, en partes no, entonces llegó en un momento bueno y pues si nos va a servir mucho”, comentó. 

El líder campesino, indicó que fueron un total de 500 bolsas de semillas con lo que el Gobierno del estado les apoyó, beneficiando a 100 productores de temporal y aunque dijo que comparado con otros años fue menor el apoyo recibido, ahora si alcanzó para todos los que lo solicitaron. 

“Para 500 hectáreas, 500 bolsas, la dispersión fue menos, o sea, en poca escala se le dio para tratar de cubrir a todos los solicitantes, fue menos el apoyo ahora este año, menos cantidad, nos hizo falta, pero la distribución si la hicimos a todos los solicitantes”, asentó. 

Asimismo, dijo que el avance de las siembras en el alteño municipio hasta este viernes, era de un 95 por ciento, por lo que es mínima la superficie la que está pendiente de que se establezcan los cultivos. 

TE PUEDE INTERESAR: Reciben temporaleros de San Ignacio semilla de sorgo

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.