Al momento

Sinaloa

Llegan 27 mdp para la campaña contra la brucelosis y tuberculosis

Se temía que por el coronavirus les quitaran recursos, reconoció el director de Inocuidad del Estado, Ramón Gámez

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Aunque en casi todos los programas federales hubo severos recortes, en el tema sanitario sí les respetaron los recursos y a la fecha ya se han entregado dos ministraciones de los 27 millones de pesos que se destinaron tan solo a la campaña de la brucelosis y tuberculosis bovina, informó el director de Inocuidad del Estado, Ramón Gámez Gastélum.  

“A pesar de toda la situación la tensión era que por el COVID el recorte presupuestal que hubo en todos lados era que no fuera a llegar, pero afortunadamente el recurso federal ya llegó, todo lo que se le va a entregar a los comités y está en proceso de entregarse eso es lo importante”, subrayó.  

Aclaró que por ser recursos federales este programa no se puede recortar o destinar a otros programas que no sean los etiquetados por parte de la federación los cuales se están aplicando de manera estricta para el barrido o limpieza de los hatos y cumplir con el programa acordado con el Senasica para recuperar el estatus zoosanitaria de la zona norte del estado.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.