Al momento

Sinaloa

‘Urgente que Profeco detenga abusos en medicamentos COVID’: Diputado

La Comisión de Protección acordó emitir un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para que el Congreso de Sinaloa pida que la dependencia actúe

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Es momento que la Profeco detenga a los coyotes de medicamentos contra el COVID-19 y que desactive a personas o negocios que lucran con el dolor de las familias que luchan contra el virus, declaró el diputado Eleno Flores Gámez al proponer como presidente de la Comisión de Protección Civil que el Congreso intervenga. 

En reunión de trabajo de dicha comisión, por unanimidad se aprobó llevar al pleno un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución a fin de que puedan ayudar a solucionar este grave problema que afecta a ciudadanos que se contagian de coronavirus y se enfrentan al mercado negro de medicamentos, pero también al aumento en los precios en farmacias. 

“Los precios que se han estado manejando que todas las farmacias tienen el precio en la boca que la Profeco se ponga a trabajar, a vigilar los intereses de los sinaloenses y que ningún comercio, ningún empresario, esté lucrado con las enfermedades de los sinaloenses”, expuso. 

Te puede interesar: Reabrirán espacios recreativos y deportivos en colonias y sindicaturas

Explicó que la propuesta ante la comisión surgió por las quejas que le han presentado ciudadanos que ellos o algún familiar tiene la enfermedad y no pueden comprar los medicamentos con los precios tan excesivos en las farmacias o en manos de coyotes. 

En la reunión de trabajo de la Comisión de Protección Civil también se aprobó someter a votación del pleno un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para pedir a la Coepriss mayor vigilancia para evitar aglomeraciones en espacios públicos o en áreas comerciales para que pueda mitigarse los contagios por coronavirus. 

CKI

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.