Al momento

Sinaloa

¡Atención! Obligatorio que niños cursen los tres años de preescolar: SEPyC

La ley así lo establece, señaló el titular de la dependencia, Juan Alfonso Mejía López

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- En Sinaloa cursar los tres años de preescolar es obligatorio, así lo establece la ley, señaló el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC)Juan Alfonso Mejía López, ante las dudas que surgieron de padres de familia que se preguntaban si era posible que los niños solo cursaran el tercero de kínder para poder entrar a la primaria. 

DEBES LEER: ¿Ya no sabes cómo entretener a los niños en casa? Aquí unos tips

El funcionario estatal señaló que en Sinaloa ya se hicieron las modificaciones en la Constitución que establece la obligatoriedad de cursar desde primero de preescolar. 

“Preescolar es obligatorio, está en la ley ya obligatorio, de hecho, la Constitución en Sinaloa era anticonstitucional, durante muchos años lo fue, ahora ya se hizo la modificación para que quede claro que preescolar inicia desde primer año”, dijo. 

Mejía López indicó que se tienen aprendizajes mínimos que debe de tener un niño para ingresar a cada grado escolar, por lo que es obligatorio que cursen preescolar para llegar preparado a primaria, de tal manera que no se deben de interrumpir las trayectorias educativas. 

Agregó que la reforma que se hizo para la obligatoriedad desde primero de kínder, no es retroactiva a quienes ya concluyeron preescolar en el ciclo escolar 2019-2020 y que solo cursaron segundo y tercer grado, sino que se empieza a aplicar a partir del próximo ciclo.    

TE PUEDE INTERESAR: Maestros del SNTE 53 piden ‘abonen’ para saldar deuda

JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.