Al momento

Sinaloa

Entre desespero y abusos, la lucha por medicamentos COVID-19 en Sinaloa

Un mismo medicamento, algunos proveedores y farmacias los venden en 11 mil pesos y otros hasta en 25 mil; este es el peregrinar de los familiares de pacientes con coronavirus

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Farmacias y proveedores se aprovechan de la situación para elevar los costos de los medicamentos para tratar el COVID-19, acusó entre llantos la señora Noly López, quien tiene a su papá enfermo, al igual que otros familiares. 

Desesperada, señaló que a su papá le recetaron siete inyecciones del medicamento Tocilizumab, las primeras dos dosis las consiguió en 11 mil pesos con un proveedor de Culiacán, pero éste ya no pudo surtir más, por lo que buscaron otros lugares, logrando comprar en Guasave en 15 mil pesos, pero después le subió a 16 mil 500.

Puedes leer: ¡Contra ‘coyotes’! Piden vender solo uno o dos medicamentos de COVID por persona

Buscaron otros vendedores más accesibles, no encontraron más baratos, por el contrario, en una farmacia de Culiacán lo venden en 25 mil pesos. 

“Yo lloré y les dije muchas cosas a los proveedores porque no se me hace justo, les digo nosotros no somos de dinero y anduvimos batallando, todavía andamos batallando ahí con unas rifas porque necesitamos dinero, y no se me hace justo lo que están haciendo con los fármacos y la verdad está muy crítica la situación”, dijo. 

Manifestó que le pareció demasiado disparejo y muy elevados los precios, sobre todo para las familias de escasos recursos como es su caso y que tienen que vender lo poco que tienen, hacer rifas y recurrir a la ciudadanía en general para poder comprar esos fármacos, por lo que llamó a las autoridades a regular y para los abusos en los precios.

Te recomendamos: ¡En medio de la pandemia! Se disparan precios de medicamentos y material de curación

Añadió que su papá sigue necesitando medicamentos y oxígeno, pero no tienen recursos para solventar los gastos, por lo que recurre al llamado también a la ciudadanía que desee apoyar a esta familia a los números de cuenta: 4766 8408 30 77 4597 Banamex Saldazo de Oxxo y 5579 1002 6872 7532 de Santander. 

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.