Al momento

Sinaloa

¡Advertidos! Tratar de hacer su ‘agosto’ con medicamentos COVID les puede salir muy caro

La Profeco advierte de multas desde los 3 millones de pesos si se detecta la mala práctica de elevar los costos de los fármacos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría aplicar multas desde los 3 millones de pesos a farmacias o distribuidores de medicamentos si elevan el costo de los fármacos para COVID-19, aprovechándose de la necesidad de las personas, sostuvo el titular de la dependencia en Sinaloa, Miguel Murillo

Advirtió que tratar de elevar sus ingresos a costa de las personas podría no ser tan redituable si se comprueba la falta y se les aplica esa multa millonaria.

Te puede interesar: Entre desespero y abusos, la lucha por medicamentos COVID-19 en Sinaloa

“Las sanciones tratándose de la pandemia y si son medicamentos que están ligados a la cura de esta problemática, decirles que las multas inician desde los 3 millones de pesos, que tratar de hacer su agosto con el medicamento les puede costar muy pero muy caro, incluso nada redituable para que sus negocios sigan funcionando”, dijo. 

Señaló que a la fecha han tenido denuncias en relación con medicamentos pero están en proceso, ya que los vendedores tienen derecho a la defensa. 

Puedes leer: ¡Contra ‘coyotes’! Piden vender solo uno o dos medicamentos de COVID por persona

Indicó que es necesario que los ciudadanos que han sido objeto de estas malas prácticas, presenten la denuncia a la Profeco, con el nombre del establecimiento, el producto que adquirieron y que quieren que revisen, así como el ticket de compra para comprobar el abuso. 

Las oficinas de la Profeco en Sinaloa están ubicadas en Rotarismo 1009, Desarrollo

Urbano Tres Ríos en Culiacán o pueden comunicarse al 800 4688722.

(GR) 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.