Al momento

Sinaloa

¿Ya no sabes cómo entretener a los niños en casa? Aquí unos tips

Puedes realizar actividades sencillas que sirven como una herramienta terapéutica para sobrellevar el aislamiento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los padres de familia pueden recurrir a un sinfín de actividades para mantener a sus hijos entretenidos de una manera sana y que al mismo tiempo logren un aprendizaje, mientras permanecen en sus hogares.

Días de chef, es una buena opción, donde se le permite a los pequeños participar en la elaboración de la comida, postres o aguas frescas, de esta manera aprenden algo nuevo pero también el sentido de colaboración, independencia y pasan un momento entretenido con sus padres, sostuvo María Clarisa Guillén, Coordinadora de proyectos, de Proeduca Sinaloa IAP.

“Actividades más recreativas que a los niños los relaje, consideramos que hay muchas cosas que se pueden aprender en casa por ejemplo un niño que aprende a cocinar, así sean cosas sencillas, una ensalada, un postre, es algo que te va a servir para toda la vida”, dijo.

Indicó que una actividad terapéutica que puede ayudar a los pequeños a sobrellevar el aislamiento, es el arte, a través de la pintura y el dibujo.

“Si los acercas a actividades artísticas como el dibujo y la pintura son actividades terapéuticas y relajantes que va a ayudar a los niños a sobrellevar el aislamiento”, destacó.

También pueden germinar una semilla y después plantarla en una maceta, con ello aprenden como crece una planta y al mismo tiempo aprenden a cuidar a otro ser vivo.

Puede aprovechar los cartones o papel reciclado para elaborar esculturas de animales, diferentes figuras, así como también el juego de pelotas, juego de mesas, que garantizan la diversión de los niños.

María Clarisa Guillén dio a conocer que como Proeduca están ofreciendo a través de sus redes sociales y en coordinación con otras organizaciones voluntarias, un calendario de actividades, donde transmiten clases de arte, yoga, bienestar emocional, cuenta cuentos, emprendimiento que pueden aprovechar desde sus hogares.

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.