Al momento

Sinaloa

Maestros del SNTE 53 piden ‘abonen’ para saldar deuda

Deuda ordinaria y retenciones a trabajadores que no llegan a donde corresponde, señala el líder sindical

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado no ha cubierto la deuda que tiene con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53, sostuvo el líder sindical José Fernando Sandoval Angulo. 

Señaló que el Ejecutivo Estatal hace retenciones a los trabajadores de sus salarios pero ese recurso no es canalizado a las áreas correspondientes. 

“Sí, hay todavía deuda fuerte que el Gobierno del Estado tiene con la Sección 53 en dos rubros muy importantes, deuda ordinaria y retenciones del salario del trabajador, que nos hacen, se nos descuenta pero el recurso no llega a los lugares que tiene que llegar”, dijo. 

El líder sindical detalló que se tiene una deuda histórica con Figlosnte, hace algunos meses se les cubrió un pasivo por ese concepto, sin embargo, se dejó de cumplir con el pago ordinario quincenal, de tal manera que a la fecha la deuda es de más de 200 millones de pesos y va creciendo. 

Comentó que también está pendiente que se cubran los 17 días de gratificación de los trabajadores de Cobaes, a pesar de que hay un compromiso de parte del Gobernador de pagar 3 millones quincenales y no se ha cumplido, sumando ya 30 millones de pesos que no se han entregado. 

Agregó que estarán buscando una reunión con el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Luis Alberto de la Vega, a fin de fijar montos y establecer un programa de pagos calendarizado. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.