Al momento

Sinaloa

Hubo descalificaciones contra mi persona, nadie merece ser tratado así: Eva Guerrero

Al ser rechazada su ratificación como titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Guerrero Ríos acusó que desde el mismo Congreso del Estado hubo desprestigio contra su trayectoria

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Desde la misma Comisión de Género del Congreso del Estado sufrió descalificaciones, en un organismo que debería apoyar a las mujeres, lamentó la aspirante a dirigir el Ismujeres y que este martes fue rechazada por los diputados, Eva Guerrero Ríos.

Señaló que el proceso de selección de quien dirija el Ismujeres debe modificarse porque al ser el Gobernador el que manda la propuesta, de manera automática se convierte en un problema para quien sea designada por este.

Entrevistada luego de conocerse el resultado de la votación, externó que respeta la decisión de las y los legisladores, a pesar de que se puso sobre la mesa la descalificación y el desprestigio de su persona, pero al final todo cae por su  propio peso y no caerá en contestaciones en un proceso difícil para cualquier mujer.

Debes leer: ¡No pasa! Con votos de Morena, Congreso rechaza ratificación de Eva Guerrero en el Ismujeres

“Pero cualquiera de las participantes que hubiera sido seleccionada se convierte automáticamente en una propuesta del Gobernador, entonces si no se quiere que sea así pues hay que independizarlo, pero mientras esté así tiene que ser a propuesta del Gobernador”, sostuvo.

En tono tranquilo, Guerrero Ríos consideró que es una mujer de retos y de trabajo, que sin duda esta era una oportunidad diferente de apoyar en un sector que se ha desarrollado en los últimos 12 años, al participar en periodismo de género a nivel nacional e internacional.

Al no contar con el apoyo de grupos de activistas que rechazaron su propuesta, Guerrero Ríos dijo que es difícil consensar con más de 200 organizaciones, pero sin duda el reconocimiento de 50 de estas que le dieron su carta de respaldo, avalan su trayectoria.

Señaló que los grupos de apoyo estaban conformados tanto por hombres como por mujeres, pero es cuestionable que se haya conformado una asociación única y exclusivamente para vigilar la transparencia de este proceso.

Dijo que las 20 mujeres que se registraron para dirigir el Ismujeres pensaron que eran las más expertas en el tema y que alguna de ellas podría tener una oportunidad de ser respaldada en la trayectoria para ser seleccionada y votada.

Sin embargo, ante un proceso tan desgastante es difícil que sea para cualquiera que se anote, por lo que debería ser una misma comisión de género que realmente apoye y sea una fuerza abierta y no que trate de descalificar.

La periodista señaló que fue un proceso violatorio a sus derechos humanos porque se discutieron y difundieron temas que no venían en el dictamen.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.