Al momento

Sinaloa

Se inconforman ministerios públicos, peritos y policías investigadores en Palacio de Gobierno

Tienen un año esperando que el gobierno estatal les otorgue una plaza en la Fiscalía General del Estado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo conformado por ministerios públicos, peritos y policías investigadores que se graduaron en septiembre del año pasado, se manifestó pacíficamente en Palacio de Gobierno para pedir al gobernador Quirino Ordaz Coppel que cumpla su compromiso de contratarlos.

Por temor a represalias omitieron dar sus nombres, pero consideraron injusto que hayan renunciado a su trabajo para sumarse a las filas de la Fiscalía General del Estado, y ahora resulta que nadie les garantiza su ingreso para ejercer su profesión.

En total son 170 los afectados, que ahorita con la pandemia del COVID-19 están viviendo una situación económica muy difícil para alimentar a sus familias, además de múltiples deudas con el banco y el pago y renta de sus casas.

Reconocieron que la Fiscalía es Autónoma, sin embargo, es la Secretaria de Administración y Finanzas la que aprueba las nuevas plazas, y eso es lo único que quieren saber, si serán contemplados en corto plazo.

Finalmente, confiaron que este problema no se politice ya que es su única oportunidad para tener un empleo digno.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.