Al momento

Sinaloa

Validan diversas variedades de ajonjolí de temporal para zonas de riego

Se busca llevar este cultivo de la sierra al valle, para lo cual se establecieron parcelas demostrativas en diversas partes de la geografía sinaloense, indicó Ramsés Meza, director de FPS

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- En coordinación con Gobierno del Estado y MasAgro, se implementó un programa de validación cultivos de variedades de ajonjolí de temporal, pero en zonas de riego como un segundo cultivo después del maíz, explicó el director estatal de Fundación Produce, Ramsés Meza Ponce.

“Que es factible sembrarlo lo que tenemos que validar nosotros son las variedades que tengan mayor potencial de rendimientos, pero sobre todo que sean de trilla directa que no tengan que ser corte moneado y luego la cosecha”, externó.

Meza Ponce explicó que ya se tienen parcelas sembradas en La despensa y en otras pares del estado, por lo que se espera que en diciembre ya se tengan datos de la viabilidad técnica y financiera de extender este cultivo a la zona de riego.

Recordó que el ajonjolí requiere primero corte manual y ser amontonado para su secado y posterior cosecha, pero debido a que se quiere hacer un cultivo en parcelas de mayor extensión que las de temporal es que se buscan aquellas variedades que resistan el corte en máquina.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.