Al momento

Sinaloa

¡Poco a poco! Preparan pescadores del sur de Sinaloa artes de pesca

Gracias al apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, se realizan trabajos de reparación de las redes, expuso Francisco Figueroa Plancarte

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Rosario, Sinaloa.- Pescadores pertenecientes a diversas Cooperativas del Huizache-Caimanero estiman una temporada de capturas de camarón de regular a buena, gracias a diversos apoyos que recibieron por la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, expresó el dirigente de la Federación de Cooperativas ‘Guerreros del Sur de Sinaloa’.

Francisco Figueroa Plancarte expresó que aunque poco, éste año les entregaron recursos para la compra de materiales para la fabricación o reparación de artes de pesca, como son fardos, plomos y boyas, que servirán a los pescadores para las capturas.

“En cuanto a reparación de embarcaciones las cooperativas, en la medida que se va acercando la temporada, pues cada quien trata de ir reparando su equipo para que esté en condiciones para cuando se levante la veda poder realizar la actividad”.

Expresó que en el caso de las embarcaciones, los trabajos de mantenimiento se hacen en base a las posibilidades de cada productor o cooperativa, aunque estas labores se realizan unas semanas antes de acuerdo a la cercanía de las fechas en que se levante la veda del camarón en sistemas lagunarios de Sinaloa.

Figueroa Plancarte mencionó que el panorama se torna alentador para los productores por los trabajos que se hicieron hace unas semanas para el desazolve de las bocas de los ríos Baluarte y Presidio, que permite el ingreso de larva silvestre, lo que generaría una mayor producción de no ser por la alta incidencia de saqueo por pescadores furtivos.

“Hemos tenido un poco de vacío allí en lo que es el gobierno federal, Conapesca, pues no ha liberado ningún recurso para este tipo de acción, los únicos que andan son los oficiales, pero un poco insuficientes”.

Agregó que insisten en un llamado urgente a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca de Sader para que implementen los operativos necesarios de inspección y vigilancia para frenar la pesca ilegal de los camarones reproductores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.