Al momento

Sinaloa

Confían módulos de riego que no se prohíba estimulación de lluvias en nueva Ley de Aguas

El presidente de Aurpaes, Emilio González, dijo que este año 120 módulos de riego mantendrán su apoyo al programa de bombardeo de nubes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Alrededor de 120 módulos de riego seguirán en el programa de estimulación de lluvias ya que aunque hay alguna inquietud por su posible prohibición en la nueva Ley de Aguas Nacionales, es algo que todavía no está hecho y se buscará que no que establezca como tal, indicó el presidente de la Aurpaes, Emilio González Gastélum.

DEBES LEER:Bodegas retrasan pagos de maíz especulando con precio, denuncian

Precisó que ya se dialogó con el diputado Feliciano Flores Anguiano, presidente de la Comisión de Asuntos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, sobre la redacción de un artículo en el borrador de la iniciativa de Ley de Aguas Nacionales, donde se prohíbe el uso de cualquier tipo de material

“Creo que se va modificar en esta nueva iniciativa porque todavía tenemos tiempo de ir modificando cosas que la verdad nos pudiera perjudicar”, sostuvo.

Agregó que mientras tanto se refrendó el compromiso de 120 módulos de riego en el estado de seguir apoyando el programa de estimulación de lluvias, pero se buscará también el respaldo económico del gobierno del estado y del federal.

Para ello se acordó buscar una reunión para ver este tema con el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Tarriba, con el diputado, Faustino Hernández así como la diputada federal, Éricka Sánchez, secretaria de la Comisión de Asuntos Hidráulicos de la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR: Al 50% de avance la siembra de temporal en Choix

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.