Al momento

Sinaloa

‘Ya de perdida tenemos pal’ chivo’: Operadores de paseos en lancha y catamaranes

Los trabajadores de los navíos turísticos informaron que la tendencia es similar a los tiempos en que no hay pandemia, con mayor flujo de visitantes los fines de semana

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Se mantiene baja la demanda de lanchas en los diferentes cruces a la Isla de la Piedra, sin embargo, los operadores de los botes tuvieron un respiro debido a que ya les alcanza para llevar algo de sustento a sus casas, una vez que se habilitara este servicio el primero de julio, informó José Guadalupe Ruelas.

Asimismo, el presidente de la agrupación embarcadero Playa Sur, indicó que están esperanzados de que en las próximas semanas pueda mejorar este flujo, pues también ofrecen paseos a la bahía y pesca chica, aunque por lo pronto, estos últimos no les está generando mayor movilidad.

“No ganamos mucho nosotros ahorita aquí, los que tienen gente son los catamaranes porque los traen por internet ya. Pero no teníamos ningún ingreso, pues ahorita ya deperdida nos llevamos 200, 300 pesos ya pa’ la casa, pos’ ya de perdida nos llevamos como se dice “pal’ chivo”.

Por su parte, los paseos en catamarán mantienen la misma tendencia, con salida de uno o dos paseos por día, mientras que los fines de semana tienen un poco más de movilidad, informó un trabajador de los mismos, Rodolfo Velázquez.

“Bien bien no, pero sí ya estamos trabajando con el 50, a veces con el 40 por ciento, pero ya, ya estamos como quiera trabajando sacando algo; con poquita gente si tú sacas 10, el otro 8 nos juntamos y salimos uno solo. Ojalá que no nos vayan a cerrar otra vez porque de plano ya no podíamos”.

Agregaron que sí se ve que vayan a llegar más turistas, principalmente los fines de semana como ocurre en temporadas que no hay pandemia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.