Al momento

Sinaloa

CFE es buena para cobrar, pero no para atender ‘apagones’: Alcalde

Es inhumano que con este calor y en medio del confinamiento obligado que tienen las familias en sus casas para no contagiarse del COVID-19 se queden por horas y días sin energía eléctrica, recriminó Eliazar Gutiérrez

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Navolato, Sin. -El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, reprobó el mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los habitantes del municipio, porque es muy buena para cobra el recibo, pero no para restablecer el suministro en los hogares al momento de los “apagones”.

DEBES LEER:Truenan’ contra la CFE; denuncian apagones diarios en siete sindicaturas de Navolato

Consideró que es inhumano que con este calor y en medio del confinamiento obligado que tienen las familias en sus casas para no contagiarse del COVID-19 se queden por horas y días sin energía eléctrica, y lo peor cuando se tiene un enfermo, niños y adultos vulnerables.

Confió que pronto se instalen transformadores que garanticen la cobertura por igual a todos los usuarios, y en especial a los hospitales para proteger a los enfermos y personal médico.

“No se vale oiga, son de las empresas que podemos decir que cuentan con mucha eficiencia de cobro, por la forma tan tajante que tienen ellos, que si la gente no pagamos nos cortan la luz. Pues ve el servicio que nos dan a “cuenta gotas”, y cando la gente recibe el recibo es raro que reciban abonos”, cuestionó.     

El edil reconoció que hace algunos días se instaló un transformador para suministrar suficiente energía eléctrica a comunidades de la zona costera de la sindicatura de Altata, pero el resto quedan desamparadas.

Eliazar Gutiérrez pidió que la CFE ponga personal de guardia, porque cuando la luz se va en una comunidad completa acuden en horas, pero cuando es por sectores pueden pasar hasta cuatro días.

Por último, expresó que urge la atención a Navolato antes de que lleguen las primeras tormentas, ciclones y huracanes que es común que ingresan por esta zona marítima.

TE PUEDE INTERESAR: Llueve, truena y relampaguea en Culiacán

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.