Al momento

Sinaloa

Alcalde Jesús Estrada Ferreiro entrega acciones de vivienda en Sanalona e Imala y supervisa avances

Se han otorgado 72 viviendas en la sindicatura de Sanalona, el equivalente a 288 personas de un total de 15 comunidades, mientras que en Imala se construyeron 25 casas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, realizó un recorrido de supervisión por las sindicaturas de Sanalona e Imala, donde constató el avance del Programa Vivienda Rural impulsado por el Gobierno de Culiacán, mediante el Instituto de Vivienda del Municipio.

El presidente municipal atendiendo las medidas preventivas de salud, encabezó junto al coordinador de programas federales en el estado, José Jaime Montes Salas la entrega de acciones de vivienda en la modalidad cuarto dormitorio a familias de ambas sindicaturas.

Resaltó como un hecho histórico que en la actual administración municipal ya se han otorgado 72 viviendas en la sindicatura de Sanalona, el equivalente a 288 personas de un total de 15 comunidades, mientras que en Imala se construyeron 25 casas.

Estrada Ferreiro, reiteró que el programa es totalmente gratuito y por primera vez también no se solicitaron recursos para los beneficiarios, pues el objetivo es apoyar a quien más lo requiere; esto mediante un estudio socioenómico previamente realizado con la finalidad de identificar la necesidad apremiante de un techo digno.

“Es algo histórico porque en Sanalona ya tenemos 72 viviendas sin costo alguno para las familias que antes vivian en una casa de latas y láminas”, indicó el alcalde.

Por su parte José Luis Ramírez Sarabia, titular del INMUVI, precisó que por instrucciones del alcalde se ha reforzado el programa social con la finalidad de incluir a más familias que requieren contar con una vivienda digna y desde el inicio de la actual administración a la fecha, suman más de 500 acciones de vivienda.

De este modo el Gobierno de Culiacán busca mejorar la calidad de vida de quienes más carencias tienen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.