Al momento

Sinaloa

¡Inspección! Oficialía Mayor refuerza operativos de vigilancia en mercados de Mazatlán

Se verifica que los locatarios cumplan con lo estipulado por el sector salud para evitar una posible propagación del virus COVID-19 en la localidad, declaró el subdirector de Comercio, Jesús Guillermo Jackes Tirado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa. – Oficialía Mayor, a través de la subdirección de Comercio reforzó la vigilancia, supervisión y concientización ciudadana en la Sindicatura de Villa Unión, en donde se registra una alta afluencia de clientes en el mercado municipal y zonas de comercio.

El subdirector de Comercio, Jesús Guillermo Jackes Tirado sostuvo que los inspectores a su cargo verificaron tanto en el mercado “Cuauhtémoc” como en los comercios ambulantes y fijos que se encuentran en la zona contigua para evitar aglomeraciones, y que se cumplan con los lineamientos del sector salud en torno al uso de cubre boca y gel antibacterial ante la contingencia sanitaria del virus COVID-19.  

No obstante, en las áreas comerciales de Mazatlán; hablamos del mercado “Miguel Hidalgo” de la colonia Juárez, y en el “Pino Suárez” del centro de la ciudad, Oficialía Mayor también desplegó un fuerte operativo de inspección.

 “En el acceso al mercadito de la Juárez se está controlando la sana distancia, y alrededor del mercado no se instalan vendedores sin permiso; en la barda del kínder como cada sábado y domingo no se permite la instalación de puestos, mientras que en las banquetas de los domicilios no se permite que coloquen mercancía, para que queden libres al paso de peatones”, dijo.   

De igual forma, em el mercado de pescados y mariscos, del embarcadero de la Isla de la Piedra, personal de la Guardia Nacional apoya las acciones en las que también participa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

GOBIERNO DE MAZATLÁN REFUERZA INSPECCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN CIUDADANA EN VILLA UNIÓN

*En zonas comerciales de Mazatlán también se mantiene supervisión en el desarrollo de las actividades económicas.

Mazatlán.- Por instrucciones del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, este domingo se reforzó la supervisión y concientización ciudadana en la Sindicatura de Villa Unión, en donde se registra una alta afluencia de clientes en el mercado municipal y zonas de comercio.

Jesús Guillermo Jackes Tirado, Subdirector de Comercio, confirmó que personal de Oficialía Mayor  tanto en el mercado “Cuauhtémoc” como en los comercios ambulantes y fijos que se encuentran en la zona contigua, verifica que no haya aglomeración, el cumplimiento de la sana distancia, además de los protocolos de salud que son el uso de cubre boca y gel anti bacterial.

Personal de Protección Civil municipal sanitizó el mercado y se encuentra apoyando estas acciones desde temprana hora, donde además entrega cubre bocas a quienes no lo lleven.

En las zonas comerciales de Mazatlán, como el mercado “Miguel Hidalgo” de la colonia Juárez, y en el Pino Suárez del centro de la ciudad, el Gobierno Municipal también despliega el operativo en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Alrededor del mercado no se instalan vendedores sin permiso; en la barda del kínder como cada sábado y domingo no se permite la instalación de puestos, mientras que en las banquetas de los domicilios no se permite que coloquen mercancía, para que queden libres al paso de peatones. Las calles 13 de abril y Rafael Buelna se cierran a la circulación vial para el paso de personas y que no sufran ningún percance”, detalló el Subdirector de Comercio.

En el mercado de pescados y mariscos, del embarcadero de la Isla de la Piedra, personal de la Guardia Nacional apoya las acciones en las que también participa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.