Al momento

Sinaloa

Ni amenaza de multas funciona contra quema de soca

Bernardo Castro de EcoAgro considera que los productores deben comprometerse y entender el daño que causan

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.– Ni la amenaza de multas ha funcionado contra la quema de soca que nuevamente se deja ver en la región del Évora, porque la clave es que los mismos productores tomen consciencia del daño que causan con esa práctica, señaló Bernardo Castro Medina.

Debes leer: No echar campanas al vuelo, pulgón amarillo del sorgo todavía es de cuidado: JLSVVC

El presidente de EcoAgro reconoció que en el municipio de Angostura es donde más se ha avanzado en el combate a la quema de soca, con la definición de fuertes multas e incluso con la implementación de un grupo de agentes denominado Policía Ambiental, pero igual, tampoco les ha funcionado.

“Pero pues es la misma, la gente no respeta, es porque no pone el productor las ganas, y no entiende que es hacer daño a él mismo a su economía, esa paja la necesita el suelo, pero no entiende y están quemando, le echan la culpa a los pepenadores”.

Destacó que con las nuevas trilladoras no le dejan nada a los pepenadores, de tal manera que todo apunta a los productores como los responsables de la quema de soca.

Bernardo Castro Medina indicó que los productores que han probado la mínima labranza han aprendido a apreciar la soca para sus tierras, porque se dan cuenta que les incrementa la producción y es la formación que se debe generalizar para acabar con la quema de soca.

En los últimos días, los elementos de Bomberos han atendido incendios de soca en el municipio de Angostura y Salvador Alvarado que han puesto en riesgo viviendas cercanas, entre otros peligros implícitos en esta práctica.

Te puede interesar: Ataca plaga a cultivos de chile, alerta Sanidad Vegetal

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.