Al momento

Sinaloa

‘Se están muriendo los compañeros, no estamos listos para reapertura del turismo”: Trabajadores del IMSS

Durante la mañana de este jueves, personal de salud del hospital de zona #3 en Mazatlán salió a las calles, tapó una importante avenida y reclamó a las autoridades y directores la falta de insumos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Ante el reciente fallecimiento de dos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán por no contar con insumos básicos de protección, así como obligar a laborar a compañeros con síntomas o positivos a COVID; personal de salud del hospital de zona IMSS número 3, se manifestaron la mañana de este viernes.

En donde incluso cerraron la avenida Ejército Mexicano para que la ciudadanía se dé cuenta que le están exigiendo a los gobiernos que cuiden a los trabajadores, pues ya están cansados de ver morir a sus compañeros y un gran número de pacientes.

“Ni uno más, ni uno más, ni uno más…”

“Se están muriendo los compañeros por falta de insumos y no es justo que estemos trabajando en esas condiciones, principalmente los que atendemos que estamos en la primera línea de batalla, tenemos que tener la protección garantizada. La mayoría de las veces vivimos de donaciones”.

“Otra de las cuestiones es que muchos compañeros tuvimos la enfermedad, tuvimos 21 días de incapacidad y nos mandaron a trabajar aunque la segunda muestra que nos tomaron salió positiva…”

Asimismo, rechazaron la apertura turística que se va a llevar a cabo en Mazatlán el próximo primero de julio, ya que aseguran, sería un error total levantar la cuarentena para el turismo, debido a que ese centro médico no está preparado para ello.

“Y aparte saturarse más porque la gente no entiende y si abren, la gente cree que es normal, no se cuida ¿Y uno por qué? ¿Por qué vas a tratar a la gente si no tienes ni un adecuado uniforme?”

“Es un error muy grande, aquí estamos pagando las consecuencias de que la gente esté en las calles”.

Debes leer: ‘Tenemos miedo’: Personal de IMSS protesta en Mazatlán y pide protección contra COVID

Aunado a esto, exigieron a la ciudadanía que se cuide, ya que por su irresponsabilidad, ellos llegan y contagian al sector salud generando que después lleven el virus a su familia; pero también, señalaron e hicieron responsables a los directivos por enfermar a más personas y pacientes, recordando que estos últimos los obligan a trabajar aun siendo positivos.

Por estas razones, médicos, enfermeros y personal químico del Seguro Social trabaja bajo protesta, e incluso, hubo quienes pararon labores en el centro médico hasta que les atiendan los directivos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.