Al momento

Sinaloa

¡Ya no aguantan! Tianguistas protestan y piden que los dejen trabajar en Mazatlán

Una comitiva se reunió en privado con el secretario del Ayuntamiento, y ahí se les dijo que una vez que logren reactivar al sector turístico, 8 o 10 días después los tianguis podrán volverse a instalar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Desesperados porque ya no aguantan más sin poder trabajar, vendedores de la colonia Juárez, Flores Magón, Francisco Villa y Valles del Ejido protestaron de manera pacífica en el Palacio Municipal para pedirle al Alcalde que les permita volver a reinstalar los Tianguis, que cerraron a consecuencia de la pandemia del virus COVID-19.  

Incluso, de no obtener respuesta positiva de las autoridades, los tianguistas amenazaron con reinstalarse a partir del 5 de julio porque lo que ocupan es llevar un poco de ingresos a sus hogares, ya que alrededor de mil 800 familias dependen de esa actividad. 

“Venimos a pedirle al Químico Benítez que nos dé el permiso de reabrir los tianguis porque somos muchas familias las que ya queremos trabajar. Tan solo en el Tianguis de la colonia Juárez somos mil 200 familias que dependemos de esa actividad”.

Debes leer: ‘Mazatlán va a la baja en casos activos de COVID-19, y eso es positivo’: Alcalde

“En caso de una negativa, hemos dicho que nos vamos a poner el 5 de julio y les estamos dando ese plazo porque en realidad no aguantamos más”, manifestaron.

Para buscar alternativas y soluciones factibles a la problemática, una comitiva se reunió en privada con el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura y ahí, se les dijo que una vez que logren reactivar al sector turístico, a los ocho o10 días después, los Tianguis podrán volverse a instalar.

“Nos ha dicho que posteriormente que habrán hoteles y playas vamos a poder abrir nosotros, a los ocho días según como se vea. Pero con un protocolo que nos acaba de dar de seguridad y sanitización para todos los tianguis”.

“…el protocolo que él nos pide es sanitación en las entradas; que haya solamente una entrada y una salida, y además no puede estar nadie sin cubre bocas en el tianguis”, dijo.

Eso sí, a los tianguistas se les dio un protocolo de seguridad que deberán de implementar a la hora de la reapertura para evitar posibles contagios y la propagación del virus en la localidad; entre ello va, que nadie puede estar sin cubre bocas, deben guardar la sana distancia y cada vendedor está obligado a tener gel antibacterial en su puesto.

Te puede interesar: Transportistas no creen que vaya a haber turismo el próximo mes

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.