Al momento

Sinaloa

¡Aviso! Para poder reabrir empresas deben registrarse en plataforma: Coepriss

La Coepriss llama a registrar la autoevaluación con el protocolo de seguridad sanitaria para incorporarse a la ‘nueva normalidad’

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Las empresas deberán cumplir con diversos lineamientos establecidos por la autoridades para poder reabrir sus empresas después de la cuarentena por el COVID-19, informó el Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales.

Destacó que las empresas y los establecimientos deberán ingresar la plataforma www.gob.mx/nuevanormalidad, en donde vienen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas.

“Es fundamental que las empresas, los diversos establecimientos y comercios, cumplan con los lineamientos establecidos para prevenir la transmisión del COVID-19 entre trabajadores y clientes para transitar a la nueva normalidad con salud, evitando las concentraciones sociales y cuidando la sana distancia.”, enfatizó.

Explicó que en ese sitio de internet, en la pestaña Documento aparecen las guías para elaborar el protocolo de seguridad sanitaria en caso de ser denegado el que presente la empresa, así como también fichas de apoyo y de prevención, según la actividad laboral que realiza la empresa.

Esa plataforma contiene la cédula de registro para la autoevaluación y sobre ello se aplicará una cédula complementaria para restaurantes que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Coepriss en la modalidad de micro y pequeña empresa.

Urbina Vidales advirtió que si en la autoevaluación se considera que no se cumple con los lineamientos el resultado es no aprobatorio, y si procede posteriormente se puede verificar que las empresas operen con las medidas sanitarias adecuadas porque de lo contrario se procederá a la suspensión de actividades.

Añadió que la apertura es gradual y las empresas que procedan a su reactivación deberán cumplir estrictamente los lineamientos de cuidado y protección de acuerdo a los lineamientos federales y la Coepriss.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.