Al momento

Sinaloa

Trillan maíz en terrenos en conflicto en La Ilama

Sidronio Montoya señala que los ejidatarios de La Ampliación se sienten humillados por el poderío económico de sus antagonistas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Angostura, Sin.- A pesar del conflicto agrario por la propiedad de 945 hectáreas en el ejido La Ilama, en Angostura, este jueves el grupo de personas que mantenían la posesión iniciaron la trilla del maíz que tenían establecido.

Sidronio Montoya Castro, quien lidera a los ejidatarios de la ampliación de este ejido, recordó que ellos tenían un amparo para evitar que se sembrara, pero sus antagonistas lo violentaron y ahora, sin que ellos puedan evitarlo, simplemente recogen el fruto de algo que no les pertenece.

“Más a ellos todo el tiempo les ha valido un churro, para ellos la única ley que vale son su h….., aquí están demostrando el poderío que tienen ellos y la verdad, uno se siente, pues humillado por el dinero que tienen ellos, porque es lo único que tienen, porque vergüenza, ni dignidad tienen estas personas”.

Refirió que sus representados le expresan su desesperación al ver la situación, pero reconocen que no se pueden oponer, porque hay procedimientos legales que están en marcha y ellos prefieren esperar a que les llegue la justicia.

Explicó que se enviaron algunas evidencias para hacerlas llegar a la secretaría de Gobernación, que es la instancia que ha estado atendiendo las mesas agrarias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.