Calendario escolar 2020-2021 será flexible para estados con semáforo en verde: SEP

Durante conversatorio, Esteban Moctezuma Barragán indicó que se está trabajando en las estrategias para el regreso a clases en las aulas

Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- El calendario del próximo ciclo escolar será flexible de acuerdo al color que tengan los estados en el semáforo COVID, señaló el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, durante el conversatorio en línea Aprende en Casa avances y desafíos, en donde participaron secretarios estatales de educación de diferentes entidades, entre ellas Sinaloa.

El funcionario federal destacó que esa flexibilidad del calendario será para que aquellos estados que no están en semáforo verde del COVID-19, puedan iniciar después el periodo de clases, cumpliendo con el número de días establecidos para las actividades escolares.

“El calendario escolar que se está diseñando va a tener la flexibilidad para que, si algún estado no abre e inicia más tarde, pueda terminar el calendario más tarde, de tal manera que los aprendizajes sean similares en toda la república. El calendario puede variar de fechas pero el aprendizaje y número de días de trabajo serán los mismo en toda la república”, dijo.

Moctezuma Barragán indicó que el sector educativo va a ser el último en regresar a la nueva normalidad y este regreso se hará con diversas medidas de cuidado, habrá una limpieza profunda de las escuelas con jabón y agua porque así lo recomienda la Secretaría de Salud, así como también tres filtros: el familiar, escolar  y salón de clases, en donde se garantice la mayor protección posible de la comunidad educativa.

Informó que están buscando un convenio con el ISSSTE para darle atención al magisterio que está en grupo de riesgo ante el COVID-19.

Moctezuma Barragán expuso que pese a la suspensión de clases en las escuelas de manera histórica, no se paró el aprendizaje de los estudiantes, éste continuó gracias a los maestros y la corresponsabilidad de los padres de familia.

Dijo que Aprende en Casa fue un programa amplio de educación a distancia, un invitado emergente que llegó para quedarse, por ello están creando el canal educativo de SEP en televisión.

Te puede interesar: Los niños sí aprendieron durante las clases en casa: SEPyC Sinaloa