Al momento

Sinaloa

Óscar Lara Salazar y Mayra Gisela Peñuelas asumen cargos en Cobaes

Lara es el nuevo secretario general y Peñuelas es nombrada coordinadora estatal de EMSAD; Sergio Mario Arredondo Salas, director general de la institución, les toma protesta

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, designó esta tarde como nuevo secretario general y coordinadora estatal de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de la institución a Óscar Lara Salazar y Mayra Gisela Peñuelas Acuña, respectivamente.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, de seguir llevando educación de calidad a los hijos de las familias sinaloenses, Arredondo Salas tomó protesta a los nuevos funcionarios en el acto celebrado en las instalaciones del Centro Cultural del Bachiller Rosales de esta ciudad.

El nuevo secretario general, Óscar Lara Salazar, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Cuenta con una amplia trayectoria en la función pública y en el ámbito académico, donde se ha desempeñado como docente y cronista, así como diputado local en la LV Legislatura del Congreso del Estado; diputado federal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión; presidente municipal de Badiraguato, delegado estatal de CONAFE y director general de Cobaes.

Por su parte, Mayra Gisela Peñuelas Acuña, nueva coordinadora estatal de EMSAD, es Licenciada en Derecho egresada de la UAS. También cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, donde ha ocupado cargos como diputada local de la LIV Legislatura del Congreso del Estado; senadora suplente de la LIX Legislatura

del Congreso de la Unión; directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres; regidora del H. Ayuntamiento de Sinaloa y, recientemente, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Sinaloa.

Al darles la bienvenida, el director general manifestó su beneplácito de contar con ambos elementos como colaboradores y de sumarse a los integrantes del equipo directivo, “que son quienes le dan sustento a la operación cotidiana de Cobaes y que están imprimiendo a esta etapa del Colegio un dinamismo muy importante”.

Luego de su toma de protesta, Lara Salazar y Peñuelas Acuña se comprometieron a dar su mayor esfuerzo, contribuyendo a la vida académica e institucional de Colegio de Bachilleres.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.