Al momento

Sinaloa

Apoyan a albañiles de Escuinapa con despensas

‘Se desploma’ la actividad como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, y hoy han solicitado auxilio para llevar sustento a sus familias

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- Trabajadores de la construcción del Sindicato Único de Albañiles recibieron despensas este lunes por parte del Ayuntamiento de Escuinapa, tras sufrir las consecuencias de la parálisis social por el COVID-19.

José Javier Rodríguez Grave, secretario general, indicó que es la primera vez que un gobierno los ayuda con despensas, por lo que se sienten agradecidos de ser tomados en cuenta.

“No tengo palabras, pero, me siento muy contento y agradecerle al señor presidente por su atención hacia nosotros, porque esto es histórico, porque nosotros como albañiles nunca habíamos recibido una despensa, es la primera vez que recibimos una despensa” manifestó.

Rodríguez Grave dijo que la pandemia por coronavirus ha trastocado la economía, pues varios de sus compañeros se han quedado sin trabajo y que la despensa otorgadas por el gobierno de Escuinapa ayudará a solventar algunos gastos.  

Por su parte, Emmett Soto Grave, puntualizó que en esta entrega de despensas a albañiles se les entregará en esta primera tanda a 50 albañiles, de un padrón que se tiene de 104 albañiles adheridos al sindicato.

“Ahorita van a ser cincuenta albañiles (la entrega de despensas) … conforme se vayan sumando a la lista de las solicitudes y peticiones iremos entregando” expuso.

Hasta el momento se han entregado 200 despensas entre el Sindicato Autónomo de Músicos de Escuinapa y Sindicato de Cargadores, falta por entregar al Sindicato de Taxistas y otros tantos a cargadores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.