Al momento

Sinaloa

Se dispara demanda de solicitudes al Banco de Alimentos de Mazatlán

Advierten que la falta de empleo, muchos ciudadanos desborden la demanda para llevar que comer a sus familias

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Al quedar sin empleo muchas personas en el sector turístico del puerto y en la zona sur de Sinaloa, ante las medidas sanitarias, provocadas por el COVID-19, el Banco de Alimentos de Mazatlán registra una mayor demanda de apoyos de familias enteras para tener que comer en casa, apuntó Rafaelo Kelly.

El integrante de este organismo en el puerto destacó que habían logrado hasta marzo al menos 200 despensas, con una cuota de recuperación, pero en las últimas tres semanas, la demanda de solicitudes se disparó notoriamente en diversas comunidades al quedar sin un ingreso en casa.

“Tenemos un alcance aproximadamente entre 9 mil y 10 mil personas, esto varia porque algunas comunidades a veces se dan de alta y otras se dan de baja. Cada vez se vienen acrecentando el alimento es mayor, he recibido más llamadas que las que no recibía en los últimos doce años que tengo participando en el Banco de Alimentos, de necesidades”.

Dijo que si bien algunos participantes adelantaron sus donativos, los recursos son limitados, pero lo más triste es que prevén que esto se desbordara porque la gente solicitará la ayuda y no habrá manera de hacer el proceso marcado hasta el momento por las necesidades que se vienen.

“No lo deseamos, pero prevemos que se nos va a desbordar, porque va a llegar el momento con las personas, no vamos a tener el tiempo de hacer todo el proceso para nosotros atender. Lo que nosotros tenemos que hacer es tener el alimento preparado y dispersarlo de la mejor forma posible en base a nuestra experiencia”.

Pidió paciencia a la población también porque el Banco de Alimentos trabaja con grupos de autoayuda, quienes laboraban con normalidad, pero que ahora con esto de la pandemia ocupan utilizar los cubre bocas, mascarillas y que se tomen la distancia, por ello la gente también lo debe tomar en cuenta para evitar contagios y sobretodo crean del problema de salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.