Al momento

Sinaloa

Se pagarán adeudos a maestros de Telebachillerato: Diputado

El diputado por Morena informó que rindió frutos la gestión y se les normalizará la situación a los 300 maestros que imparten educación en las zonas más recónditas de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.– A través de su cuenta de Facebook, el diputado local por Morena, Apolinar García Carrera anunció que a partir de este viernes se empezarán a cubrir los adeudos que tiene el gobierno con 300 maestros de telebachillerato rural.

 Precisó que la solución para los profesores fue confirmada por el subsecretario de educación media y superior de Sinaloa Rigoberto Alcántar y no solo es el pago de lo que se les debe, sino que contarán con todas las prestaciones de ley como Issste y aguinaldo.

“Que ya tendrán Issste, ustedes ya contaran con Issste regularmente, se les informará que ya pueden irse a dar de alta, ya contaran con una prima vacacional, tendrán aguinaldo seguro, podrán pasar lo que se les adeuda”, dijo.

Consideró importante que la Secretaría de Educación Pública y Cultura haya dado este paso de dar certeza laboral a los maestros que preparan a los jóvenes en los lugares más recónditos de Sinaloa, con los riesgos que esto representa como es la violencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.