Al momento

Sinaloa

¡Sin vuelta atrás! En automático se legalizará matrimonio igualitario en Sinaloa: Diputada

Únicamente están a la espera de que un juzgado federal resuelva el recurso de revisión que interpusieron integrantes de grupos pro-familia, explicó la diputada por Morena Francisca Abelló

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El Congreso ya no tiene que pronunciarse sobre si se permiten o no los matrimonios entre personas del mismo sexo en Sinaloa, pues hay un ordenamiento para que en automático se modifiquen los artículos 49 y 165 del Código Familiar, afirmó la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en la 63 Legislatura.

Francisca Abelló Jordá explicó que solo están a la espera de que un juez federal resuelva el recurso de revisión que interpusieron grupos profamilia al amparo ganado por la comunidad LGBT, donde califican de omiso al Congreso de Sinaloa por haber rechazado modificar los artículos en mención por ser discriminatorios e inconstitucionales.

“Está la fase de que el Congreso está obligado por parte del Tribunal Federal a que en Sinaloa haya matrimonio igualitario, ya no es porque nosotros digamos como Congreso sí o no”, expuso.

Comentó que el ordenamiento del Poder Judicial es que se homologuen las leyes locales con las federales y en cuanto se resuelva la inconformidad de los grupos religiosos, entrarían en vigor las uniones igualitarias.

Recordó que en junio de 2019 se sometió a consideración del pleno un dictamen que proponía que se legalizaran los matrimonios gay en Sinaloa, pero no avanzó pues hubo 18 votos a favor y 20 en contra de los diputados presentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.