Al momento

Sinaloa

Por Covid-19, se suspenden 27 arribos de cruceros a Mazatlán

Es un duro golpe a la economía porque se dejará de percibir una derrama económico cerca a los cinco millones de dólares, y no solo eso, a partir de 23 de marzo no habrá vuelos a Canadá, declaró David González Torrentera

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Por el tema del virus Covid- 19 se suspendieron alrededor de 27 arribos de cruceros turísticos al puerto de Mazatlán para este año, y eso sin duda propiciará fuertes afectaciones económicas en el destino, declaró David González Torrentera.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el municipio de Mazatlán, refirió que en esta primera fase el impacto directo lo recibe el sector turístico; hablamos de tours operadores, guías de turistas y todos los que dependen de esa actividad.

“El tema de los cruceros ya lo vimos, dejaría de percibir 27 arribos, con una derrama económica estimada de un poco más de cinco millones de dólares que van a dejar de entrar por los cruceros que no van a venir”.

“…ahora, estamos viendo cómo estar preparado para cuando las navieras se empiecen activar, pues nosotros estar listos para recibir también a las personas y que ya nos encontremos fuera de estas fases de peligro”, dijo.

El funcionario local precisó que también se registran afectaciones en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Gral. Rafael Buelna”, y más porque a partir de 23 de marzo ya no habrá vuelos a Canadá hasta nuevo aviso.

“Hay solo una línea, Sunwign, que cancela, solamente viene el avión vacío a llevarse a residentes y ciudadanos canadienses de regreso hasta el día 23 de marzo y después de eso no saben cómo van operar”.

“…pero las demás líneas siguen hasta el día hoy operando normalmente; sin embargo, te digo, ha bajado la ocupación”, apuntó.

González Torrentera, reveló que en la cuestión de reservaciones se reporta un 20 por ciento de cancelaciones por parte de las agencias de viajes y por eso motivo, el panorama para Semana Santa es incierto porque todo dependerá de cómo avance el virus Covid- 19 en el país.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.