Al momento

Sinaloa

Maestros de Telebachillerato exigen pago de sus quincenas y servicios médicos

Se manifiestan en Palacio de Gobierno alrededor de cien profesores de ese programa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Alrededor de 100 maestros del programa de Telebachillerato Comunitario de todo el estado, se manifestaron  este miércoles en Palacio de Gobierno, presionando para que les paguen sus quincenas pendientes y se les cumpla el compromiso de afiliarlos a servicios médicos.

La profesora Claudia Alicia Cisneros Morgan señaló que ante la presión de esta manifestación lograron que se les pagara este mismo día dos quincenas de la cinco que les debía, pero van a quedar pendientes tres pagos.

“La primer quincena de enero la cobramos a finales de febrero, ahora en marzo estamos cobrando las otras dos quincenas con el recurso estatal, entonces quedarían tres quincenas pendientes”, dijo.

Indicó que este programa se sostiene con recursos del Estado y la Federación, sin embargo, solo el estatal ha liberado dinero y por ello se han retrasado los pagos, lo cual ha afectado a más de 300 docentes del programa y a sus familias que dependen de ese ingreso.

Hizo un llamado a las autoridades a que les cumplan a los profesores de Telebachillerato Comunitario, pues es constante el retraso en el pago de sus salarios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.