Al momento

Sinaloa

¿Quieres aprender más de historia? Visita la Casa de la Cultura de Cobaes y el INAH

Hay exposiciones fotográficas y de piezas históricas y arqueológicas cada dos meses; en esta ocasión le tocó a “La peste bubónica”

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Con una exposición de utensilios médicos del siglo XIX, así como un archivo de fotografías de cuando pegó la peste bubónica en Mazatlán, se encuentra la Casa de la Cultura de COBAES en Mazatlán, el cual, estará disponible por dos meses para que el público en general y en especial los jóvenes, puedan aprender sobre la historia, informó Diego Reyes Lizárraga.

El encargado de exposiciones temporales del Centro del Instituto Nacional de Antropología en Sinaloa, informó que las exhibiciones que se realizan en conjunto entre el INAH y COBAES son cambiadas cada dos meses, ya sea por una pieza arqueológica o un artículo histórico como el de este caso.

“Inclusive algún monumento relevante, monumento histórico relevante de alguna casona relevante también la vamos a incluir en la pieza del mes; en enero pasado presentamos los tipos de la pesca que se hacía en la época prehispánica para atrapar a los peces en las bocas de los ríos y las marismas”.

Asimismo, comentó que se está buscando crear convenios con otras instituciones educativas en el estado para poder mostrárselas a más sinaloenses, pues es muy importante que la sociedad aprenda de la historia, porque como bien dicen “quien no conoce su historia está condenado a repetirla”.

“Nos permiten manejar las situaciones como el ejemplo de este de la peste; ese conocimiento que tuvieron en su tiempo las gentes que trabajaron con esa bacteria ha permitido que las epidemias presentes sean más fáciles de controlar”.

La Casa de la Cultura de Cobaes, está abierta de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, excepto en días festivos, ubicada en calle Hidalgo frente a plazuela “Ángel Flores” mejor conocida como la plazuela del burro.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.