Al momento

Sinaloa

Municipios del norte continúan con labores preventivas de contención del COVID-19

Los directores de Salud de Choix, El Fuerte y Ahome, aseguran que no han bajado la guardia y no han dejado de trabajar en la prevención

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Luego del llamado que la Secretaría de Salud en el estado a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno, hizo a los alcaldes de los municipios del norte del estado en el sentido de continuar con las medidas de prevención y contención del COVID-19, principalmente en lo que tienen que ver con la supervisión de negocios y comercios, al regresar al color naranja en el semáforo, estos aseguran que no han dejado de trabar al respecto. 

El director de Servicios Médicos Municipales en Choix, César Raúl Araujo Acosta, indicó que no han dejado de aplicar las medidas como la supervisión de los negocios y que estos cumplan con las recomendaciones, además de hacer obligatorio el uso de cubrebocas en las calles. 

“Las medidas no se han dejado de tomar, hemos continuado con la vigilancia de los negocios, tanto esenciales como no esenciales que se esté cumpliendo con la recomendación de estar sanitizando, los cubrebocas, la sana distancia, se ha establecido de forma obligatoria el uso de cubrebocas en la vía pública, se ha estado haciendo hincapié a la sociedad para que no bajen la guardia”, expresó. 

Puedes leer: Aumenta 20% la incidencia de COVID-19 en Ahome, El Fuerte y Choix

Por su parte, Nidia Guadalupe Ramírez Ruiz, directora de Servicios Médicos Municipales de El Fuerte, manifestó que en coordinación con Protección Civil, Coepriss y Jurisdicción Sanitaria no han dejado de hacer los recorridos por espacios y áreas comerciales, así como reforzado las sanitizaciones en espacios públicos. 

“Estamos coordinados con Coepriss, la Jurisdicción Sanitaria y Protección Civil, estamos haciendo los recorridos por lo que son las áreas y espacios comerciales, de hecho, no la hemos dejado de hacer, solamente que esta semana la intensificamos más, estamos yendo a cubrir esas áreas y estamos reforzando ahorita las sanitizaciones en las áreas y espacios públicos”, asentó. 

En el mismo sentido, el director de Salud Municipal de Ahome, Francisco Espinoza Valverde aseguró que a través de la dependencia que dirige continuarán trabajando con las medidas que ya se conocen con la intención seguir haciendo conciencia entre la población y que no se baje la guardia. 

“En Salud Municipal continuaremos trabajando como lo hemos hecho con las demás dependencias para que de esta forma poder llegar a la conciencia colectiva para que se acaten todas las medidas, es muy importante mantener siempre nuestras medidas higiénicas, nuestras medidas sanitarias”, comentó.  

Puedes leer: Sinaloa llega a los casi 4 mil muertos por COVID-19

En los tres casos, los encargados de las áreas de salud de los municipios de Choix, El Fuerte y Ahome, respectivamente, destacaron la coordinación que han tenido con la Jurisdicción Sanitaria número uno, Protección Civil, Coepriss y el resto de las dependencias que coadyuvan en la contención de la pandemia. 

LM

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.