Al momento

Sinaloa

¡Ten cuidado! Alertan avicultores de huevo procedente de EU que incumple las normas

El gerente estatal de los avicultores, Manuel Valencia, advirtió que no hay vigilancia para que se cumplan con las normas sanitarias en huevo procedente de EU

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Sin ningún control sanitario ni vigilancia por parte de la Secretaría de Salud a través de la Coepriss, una cadena de supermercados sigue vendiendo huevo de dudosa procedencia y caducidad, advirtió el gerente de la Asociación Estatal de Avicultores, Manuel Valencia Ureña.  

Expuso que hay huevo que viene de Estados Unidos sin ningún tipo de etiqueta que establezca origen ni caducidad, además de que en ese país, por norma se lavan y se refrigeran, por lo que a partir de ahí no deben perder la cadena de frío.  

Puedes leer: ¡Urgente! Ganaderos de la zona norte de Mazatlán urgen una presa en la región

“Y tiene que venderlos el autoservicio también en un lugar frio, y no lo está haciendo, ha habido denuncia en la Coepriss, pero sí falta la mano ahí de ellos, ya que eso pone en riesgo al final la calidad del producto”, subrayó.  

El gerente estatal de la Asociación de Avicultores explicó que en México no se lava el huevo, porque al hacerlo se les quita una capa protectora que los recubre contra bacterias, y no se hace necesario meterlos al refrigerador, como sí se exige para todo aquel huevo que proviene de Estados Unidos.  

Te recomendamos: ¡En defensa! Movimiento Campesino critica a líderes de organizaciones y avalan política agropecuaria

Además, es necesario que el consumidor conozca marca, fecha de embalaje y caducidad de la cartera porque muchas veces se trata de producto viejo que ya no cumple con las normas de calidad, puntualizó.  

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.