Al momento

Sinaloa

¡Hay cuestionamientos! Abogados recuerdan a la autoridad que la seguridad es toral para Mazatlán

Los litigantes cuestionan sobre los esquemas y resultados, en la dependencia presumen del botón de alerta y segurichat, herramientas efectivas de atención ciudadana

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Gracias a la sectorización de la ciudad, el actuar y reaccionar de los agentes se da en un tiempo máximo de 5 minutos ante las denuncias de conductas ilícitas, resaltó Pablo Ramírez Suárez ante integrantes del colegio de abogados “Marco Antonio Arroyo Camberos”, durante una reunión donde expuso el trabajo preventivo y seguridad. 

El subdirector Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacó el funcionamiento del C2, el Segurichat y los operativos que se implementan en Mazatlán actualmente para arrojar mejores resultados, según detalló este fin de semana con algunos litigantes. 

“Una de nuestras principales preocupaciones como ciudadanos es la seguridad pública, pues como miembros de la sociedad esperamos respuestas oportunas por parte del gobierno para cuidar y proteger en primer lugar nuestra vida, además de nuestro patrimonio e integridad física y emocional, así como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social”. 

Insistió en la necesidad de reportar cualquier situación anómala o de riesgo que la ciudadanía observe, y para ello el Gobierno Municipal cuenta con herramientas tecnológicas efectivas como el Botón de alerta que está dentro de la Mazatlán APP, disponible para cualquier teléfono celular, o bien a través del teléfono 6699-86-81-26, como mecanismo alterno al 9-1-1.  

A nombre de los abogados, el presidente del Colegio, José Miguel Rodríguez Menchaca, recordó que la seguridad pública es toral y hoy en día la sociedad contribuye más para que los agentes logren meter en orden y cintura a los ciudadanos que incurren en conductas ilícitas.  

Los profesionales de las leyes intercambiaron puntos de vista sobre los operativos que se implementan en diversos puntos del municipio garantizar la seguridad de los ciudadanos en las áreas comerciales, turísticas, rural y de transporte, y aclararon dudas sobre el Botón de Alerta y la incorporación al Segurichat, que reconocieron, todo ciudadano debe tener a la mano para reportar alguna incidencia. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.