Al momento

Sinaloa

¡Una lucha de fuerzas! Anayansi, madre lesbiana, y su expareja están afectando a su hija: DIF

No vean por sus intereses, sino por la integridad de su hija, les dice el Procurador del Menor; proceso se ha extendido no por los juzgadores sino por el “jaloneo” de los padres

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Los padres no se han dado cuenta del daño tan grande que le están provocando a su hija; si el caso Anayansi se ha alargado desde el 2015 al 2020 no es por culpa de las instituciones sino porque los papás se han sumido en una lucha de fuerzas.

Así lo calificó el Procurador de Defesa de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Guasave, Jesús Ontiveros Montes, al rechazar la versión de que la custodia de la pequeña se le haya otorgado al padre por lesbofobia de la jueza, Marisela Huerta Chávez, puesto que en la ley no hay ningún apartado que lo permita.

Puedes leer: Investiga la CEDH si hay violación a los derechos humanos en caso de Anayansi

“No se puede negar una convivencia o una custodia a la madre o al padre por el grado de preferencia sexual. Pero en este caso no, no es así, existe un expediente desde el 2015 amplio y lo que le sigue, pero no por causa de los juzgadores, sino que existe un conflicto entre los padres por la cuestión de la niña que no se dan cuenta de que sí están causando una afectación emocional”, detalló.

El titular de la procuraduría de DIF dijo que en este momento tienen la representación legal de la niña y es lamentable que ocurran este tipo de situaciones: los hijos no son de nadie, deben estar con mamá y con papá. Ambos tienen derecho a rehacer sus vidas después de un divorcio, pero los menores están en primer lugar.

Te recomendamos: No se discrimina a Anayansi por ser lesbiana, pero van primero derechos de su hija: Abogado

Aquí no es la jueza quien tiene la responsabilidad, deslindó el funcionario, ella el caso ya lo retomó iniciado, sin embargo, ha estado buscando la manera de que todo termine de forma pacífica, sin que la niña resulte afectada.

“Nosotros ahorita tenemos la indicación de hacer las periciales en sicología, en trabajo social y si encontramos anomalías respecto al interés superior de la niña y si es su deseo estar con su madre créame que vamos a luchar hasta donde nos sea posible, hasta las instancias legales porque es velar la integridad de la niña, tampoco podemos obligar porque entonces caeríamos en un abuso de autoridad”, asumió.

Te puede interesar: ¡Sedó y raptó a su hija!, acusan: La otra historia en el caso Anayansi, madre lesbiana

Ontiveros Montes lamentó que la niña ya a esta edad se puede dar cuenta de muchas cosas, el hecho de que todo se esté ventilando en la opinión pública, estos conflictos le pueden afectar en su estado emocional pues ella está a punto de entrar a la adolescencia.

Por ultimo hizo un exhorto a los padres para que busquen de la mejor manera arreglar su situación es posible llegar a un muy buen arreglo siempre y cuando exista la voluntad de ambos, que no vean por ellos, sino por la integridad de su hija.

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.