Al momento

Sinaloa

¡Sedó y raptó a su hija!, acusan: La otra historia en el caso Anayansi, madre lesbiana

‘Me como una a una las copias frente a los medios’, reta abogado del padre de la menor, pues asegura que en el expediente no se ha mencionado nada sobre la orientación sexual de Anayansi

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Es la otra versión de la historia, el relato de los hechos pormenorizado desde el punto de vista del abogado defensor de los derechos del padre sobre la custodia de una menor que ha quedado en medio de una lucha encarnizada, de esas que se creía sólo se daban en las telenovelas.

José Antonio Rubio Cervantes, abogado de Hugo “N”, padre de la menor que actualmente tiene 11 años, dijo que desde mayo del 2015 inició este proceso con un trámite de divorcio por mutuo consentimiento donde se acordó que la niña quedaría a cargo del papá, en virtud de que la madre saldría de la ciudad para radicar fuera por motivos laborales, pero la doctora Anayansi se retractó en el juzgado.

Te puede interesar:  ‘Feliz cumpleaños, te amo’: El mensaje a distancia de Anayansi, una madre que por ser lesbiana fue alejada de su hija

En el mes de septiembre de ese mismo año, estando en una plaza comercial de esta ciudad donde la madre conviviría con la niña, ocurrió un evento desafortunado.

“Se da un pleito, supuestamente entre ellos, llega una persona y empieza a golpear al papá y la doctora toma en sus brazos a la niña, se la lleva a la fuerza y le suministra un medicamento a la niña por medio de una inyección en una de sus piernitas, la suben a una camioneta conducida por la pareja de la doctora, el papá sale, se alcanza a subir a la camioneta y así recorre varias calles de la ciudad tratando de tumbarlo, finalmente lo consiguen”, dijo.

A partir de ahí y durante dos meses ni el papá ni las autoridades saben del paradero de la pequeña, él interpuso ante el MP la denuncia por sustracción ilegal de menores, se emitió la alerta ante su desaparición y al mismo tiempo el juzgado familiar de primera instancia, en el que no estaba aún la jueza Marisela Huerta Chávez, dicta sentencia por la custodia a favor del padre.

Puedes leer: No se discrimina a Anayansi por ser lesbiana, pero van primero derechos de su hija: Abogado

En seguimiento, en el mes de marzo del 2016, el MP en Angostura, cita a comparecer a Anayansi con la menor para su valoración sicológica y en ese momento por órdenes del juzgado familiar se le retiene a la niña para entregársela al padre, situación que para ella fue devastadora y generó otro problema más grave, ni uno ni otro tendrían acceso a ella.

“La juez ordena que la niña se quede bajo la custodia del padre, la niña se pone frenética, loca, diciendo que su papá la quiere matar, entonces el Ministerio Público toma la determinación de mandarla a casa cuna en Culiacán; la dirección de casa cuna dice que la niña está demasiado afectada sicológicamente y el Ministerio Público ejerce acción penal en contra de la doctora y su pareja”, relató el jurista.

En el tiempo en el que la menor estuvo en casa cuna en la ciudad de Culiacán, Hugo “N” tenía que visitarla a través de un cristal por la afectación mental de su hija.

A raíz de un amparo que la mamá promovió en un juzgado de distrito para que no se la entregaran a su expareja, se ordenó la valoración sicológica semanal donde resultó que la niña estaba “envenenada”, un término que jurídicamente se conoce como alienación parental, poner en contra a los hijos de la otra parte. La niña pasó en casa cuna un año: su cumpleaños, Navidad y el Día del Niño, mientras se resolvía el amparo que al final se le negó a la madre.

Te recomendamos: ¿Dónde está Enrique Inzunza Cázares?; diputado pide intervención en caso de Anayansi

Al papá le regresan a la niña en febrero del 2017 pero Anayansi aún estaba autorizada para llevársela los viernes y regresarla los domingos, por lo que fue promovido otro amparo concedido a Hugo donde autorizan a la mamá, por todo el proceso en contra que ya traía, que sólo podía ver a la niña esos días pero en el domicilio de ésta, sin llevársela, esa autorización aún está vigente pero ella no la ha ejercido.

“La niña declaró ante el juez lo que le decía su mamá de su papá: que tenía que correr cuando lo viera, dijo que a ella no le gustaba estar con la pareja de su mamá (a quien llama tía) y que recordaba que la había inyectado en la piernita. Lo que menos se ha ventilado es lo de la orientación sexual en ningún apartado del expediente. Yo los invito que busquen y si encuentran algo me como el expediente, públicamente lo manifiesto, ahí hoja por hoja me lo como”, retó.

El abogado del padre lamentó que toda la esta situación la haya tenido que sufrir la pequeña que hoy es una adolescente y que ella misma que ahora tiene acceso a los medios de comunicación se pueda estar enterando de las declaraciones de su madre respecto a su orientación sexual porque antes nadie se lo había dicho, pero ha sido ella quien lo hizo público buscando el respaldo de la comunidad lésbica.

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.