Al momento

Sinaloa

¡Mucho cuidado! Alertan de fraudes en trámite de pasaporte en Sinaloa

En sitios falsos les ofrecen cita y timan a los ciudadanos hasta con 13 mil pesos, denunció Carlos Arredondo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sinaloa, Carlos Arredondo, alertó a la ciudadanía a no caer en los fraudes que se están cometiendo a través de páginas falsas donde les agendan cita para sacar el pasaporte y les piden hacer depósitos en tiendas de conveniencia desde 500 hasta 13 mil pesos. 

Explicó que la única página en la que se pueden programar las citas es: citas.sre.gob.mx y no las que aparecen en portales como citas en línea o pasaporte.mx porque son apócrifas, y cuando el ciudadano afectado acude para iniciar con el proceso de expedición de su documento se lleva la desagradable noticia que lo timaron. 

“Cuál ha sido su modus operandi, la gente al momento de estar desesperada y buscar una cita para pasaporte que entendemos que está desesperada por la saturación que existe, desgraciadamente cae en una cita por un portal falso, que a veces le ponen las siglas de gobierno y en estos portales les piden que hagan depósitos de unas cantidades que no tienen nada que ver con los costos oficiales del pasaporte”, detalló. 

Mencionó que la delegación no pide el pago del costo del pasaporte en centros de conveniencia, sólo en las instituciones bancarias reconocidas, por lo que es una señal que no deben pasar por alto para que no los despojen de su dinero. 

Exhortó a las personas que hayan sido afectados por estos maleantes a que denuncien para que pueda ser rastreada la transferencia a nombre de particulares y reciban el castigo que merecen por ese delito. 

Manifestó que anteriormente se tenía conocimiento de un fraude por mes y actualmente son entre 14 y 15 diarios. 

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.