Al momento

Sinaloa

¡Efecto COVID-19! Por pandemia, Sinaloa no ha recuperado su estatus zoosanitario del ganado

Raúl Cárdenas expresó que le gustaría que las autoridades de agricultura y ganadería de Estado Unidos vinieran en marzo, pero eso no depende del gobierno de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán Sinaloa.– El próximo mes de febrero se llevará a cabo la reunión binacional entre México y Estados Unidos para conocer el nuevo calendario de los trabajos de barrido del ganado para que Sinaloa recupere su estatus zoosanitario, ya que todo se canceló por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, reveló Raúl Cárdenas, subsecretario de Ganadería del Gobierno del Estado.  

Manifestó que ahorita se siguen con los trabajos en las ocho casetas itinerantes que se programaron y ya se tiene el programa de los meses de diciembre a febrero con 9 mil 800 cabezas de res por mes para detectar las enfermedades de brucelosis y tuberculosis, el objetivo es cerrar en marzo con 135 mil animales en la zona norte.  

Te puede interesar: Terminó por ser catastrófica temporada para cacahuateros en Sinaloa

El funcionario dijo que le gustaría que las autoridades de agricultura y ganadería de Estado Unidos vinieran en marzo, pero eso no depende del gobierno de Sinaloa.  

“Nosotros quisiéramos que pudieran venir en marzo, pero dependemos de ellos no depende de nosotros, pues ahorita vienen cambios en agricultura en Estados Unidos por cambio de gobierno, esperemos que nos tengan considerados en el calendario y pudieran estar por aquí en mayo o junio”, confió.    

Te puede interesar: ¡Tendrán su navidad! Inician pago de apoyo por seguro catastrófico a temporaleros de Choix

Raúl Cárdenas, indicó que mes con mes manda un informe completo de todas las actividades y no únicamente de la zona norte, porque se sigue cuidando la región centro y sur con inspectores en las casetas para que no entre ganado que no esté regulado en su salud.   

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.