Al momento

Sinaloa

Por coronavirus, fallece director del ‘Hospitalito’ de Mazatlán este martes

Alfonso Sandoval Sánchez tenía varias semanas internado debido al COVID-19

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- El director de Servicios Médicos Municipales de Mazatlán y jefe del Hospital “Margarita Maza de Juárez”, Alfonso Sandoval Sánchez, falleció este martes como consecuencia de COVID-19; esta mañana, el alcalde del puerto, comunicaba que su colaborador se encontraba en estado grave.

De acuerdo a las mismas autoridades municipales, se informó que tenía poco más de un mes aislado debido a que recayó nuevamente por la enfermedad, pues durante los primeros meses de la pandemia, el médico ya había sufrido coronavirus.

Trascendió que en la primera ocasión se había visto delicado aunque se recuperó de manera rápida, pero en el segundo contagio permaneció bajo supervisión médica, pues su situación se vio complicada hasta que este martes antes de las 14:00 horas dejó de existir, según se comunicó.

Minutos después la autoridad municipal lo confirmó.

“Con profunda pena, confirmamos el fallecimiento del doctor Sandoval. Pedimos a los medios ser cuidadosos con el tema por respeto a su familia”.

Posteriormente, el mismo alcalde Luis Guillermo Benítez Torres corroboró la noticia a la redacción de Línea Directa, y al cabo de una hora, informó en sus redes sociales el deceso.

“Con profunda pena y dolor, informo que hace unos minutos recibí la lamentable noticia del fallecimiento del Doctor Alfonso Sandoval Sánchez, Director del Hospital Municipal ‘Margarita Maza de Juárez’. Envío un abrazo fraternal a la familia de mi amigo’.

Descanse en paz.

Amigos del gremio médico se sumaron a los mensajes de condolencia para su familia, en donde lamentaron la pérdida del funcionario municipal, quien en vida se distinguió por ser uno de los colaboradores del Ayuntamiento más accesibles, amable con los medios de comunicación, y conocedor de lo que sucedía en su dirección.

Te puede interesar: ¡No soy tapadera de nadie! Si algún funcionario delinque, sea quien sea, va fuera: Alcalde

Te puede interesar: ¡Superan expectativas! DIF quería dar cena navideña a mil familias, pero alcanzó para mil 300

El doctor era parte de la población en riesgo denominada por el Sector Salud Federal, pues tenía la edad de 64 años recién cumplidos.

Entre los datos de su preparación profesional, experiencia y hoja de vida, destaca un certificado de doctorado en Desarrollo Humano expedido por el Instituto de Crecimiento y Reactivación del Ser (Icreser) en Mazatlán, Sinaloa.

Te puede interesar: Consejeros de Japama siguen con dudas sobre resultado de auditorías

Un diplomado sobre Organización, Dirección y Administración, expedido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así también, experiencia académica en la docencia, doctor jubilado del IMSS, jefe del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea del 1º de diciembre de 1990 al 29 de febrero de 1992, y miembro de sociedades en los diferentes colegios de médicos en el puerto.

Cabe mencionar que es el segundo funcionario de la actual administración en Mazatlán que pierde la vida como víctima del SARS-COV-2. El primero fue Ismael Tiznado Ontiveros, quien fuera gerente general de Jumapam tras padecer la enfermedad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.