Al momento

Sinaloa

Trigueros de El Carrizo liberan bodegas Multigranos tras recuperar alrededor de 4 mil toneladas

Julio López dijo que la cantidad que sacaron de las instalaciones de Estación Francisco, corresponde a alrededor del 80% de lo que les deben

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Carrizo, Sin.– El grupo de trigueros de El Carrizo que el pasado 6 de diciembre tomaron las bodegas de Multigranos ubicadas en Estación Francisco para recuperar el trigo que hace 20 meses entregaron a esa empresa y no les pagaron, liberaron las instalaciones tras haber sacado alrededor de 4 mil toneladas del grano. 

Julio López, productor del sur de Sonora, indicó que el trigo recuperado de las bodegas de Multigranos, corresponde a alrededor del 80 por ciento del que entregaron 39 de los agricultores que integran este movimiento, el cual lo mantienen resguardado en espera de alguna negociación. 

DEBES LEER: Buscan en Concordia ser referentes nacionales de productos como el café y bambú

“Así como nosotros ingresamos a llevarnos lo que nos robaron, así mismo les entregamos la bodega, sacamos alrededor de 4 mil toneladas y lo que nos deben al grupo son 4 mil 815, consideramos que era justo con un 80, 75 por ciento, consideramos que era bueno ya con eso”, comentó. 

El integrante de este movimiento advirtió que de darse denuncias en contra de ellos por recuperar, lo que dicen es suyo, los productores afectados bloquearán todas las bodegas de Multigranos en protesta por dichas acciones legales. 

“Si las esperamos (las denuncias) y si eso empieza a suceder empezaremos con los bloqueos en todas sus bodegas cada que vayan a recibir o a sacar grano para el barco, simple y sencillamente si ellos continúan con procesos legales en nuestra contra, pues la sociedad está decidida a bloquea a esta empresa aquí y en toda la región de Sonora y Sinaloa”, asentó. 

La liberación de las bodegas ocurrió desde la noche del martes, previo a avisar a la autoridad municipal y a los empleados de Almer, quienes están encargados de las instalaciones, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de este movimiento que duró alrededor de 10 días. 

En el mismo sentido, dijo que el grano que recuperaron lo repartirán entre los 39 integrantes de este grupo y cada quién decidirá qué hacer con este ya que los tienen bloqueados para que ningún industrial se los reciba. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡En receso! Comercialización de ganado en San Ignacio entró en pausa

Cobertura base de maíz a 41 dólares, no garantiza mejores ingresos a productores: AARFS

Agricultores verían como buen aliado en San Lázaro a su compañero Jorge López Valencia

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.