Al momento

Sinaloa

¡Saca tus cacharros! Este jueves habrá campaña y fumigación masiva en Guasave

Entre las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde de este jueves 17 de diciembre, camiones de carga pasarán por todas las colonias de la cabecera a recoger cacharros

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Con el objetivo que bajar el índice larvario y  prevenir brotes de dengue, sika y chikungunya, autoridades del sector salud en conjunto con el Ayuntamiento de Guasave, y la Alianza de Camiones de Carga de la CTM, este jueves 17 de diciembre se realizará una campaña de descacharrización y fumigación masiva en la ciudad de Guasave

Silvia María Preciado, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 2, indicó que entre las 8 de la mañana y las 3:00 de la tarde los camiones de carga pasarán por toda la cabecera, por lo que se solicita a la población que saque sus cacharros a las banquetas a primera hora. 

“Tenemos programada una jornada intensiva y masiva de descacharrización y fumigación en lo que es la cabecera municipal de Guasave. El apoyo que estamos solicitando a la población es que saquen sus cacharros el día de hoy para que estén afuera de sus banquetas el día de mañana a las 8:00 de la mañana”, informó. 

En lo que va el año Guasave ha registrado 48 casos sospechosos de dengue, de los cuales 8 se confirmaron, pero 5 de ellos brotaron durante el mes de octubre y diciembre, actualmente no hay activos. 

Se exhortó a la ciudadanía a colaborar para que se afectiva la jornada preventiva contra este vector en el municipio completo. 

TE PUEDE INTERESAR: No habrá aumento ni actualización de tarifa de Jumapag para el 2021

¡Atentos! Llaman a ciudadanos de Choix a no caer con estafadores que prometen trabajo en EU

*JE*

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.