Al momento

Sinaloa

Juez absuelve a exfuncionario acusado de compra de colchones usados

Refirió que en el juicio en su contra por dos años, demostró que no fue él quien adquirió los colchones usados para damnificados a pesar de que desde el principio fue una investigación que faltó a la verdad y a la presunción de inocencia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Carlos “N”, quien había sido imputado por la compra de colchones usados que se le proporcionaron a los damnificados de la tormenta 19-E, fue absuelto de los delitos de peculado y negociaciones ilícitas.

Lo anterior, después de que el juez Guadalupe Chávez, de la sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, señalara que no se acreditó que el antes imputado fuera servidor público de Gobierno del Estado, tampoco que dispuso de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, ni se acreditaron actos jurídicos de compra, tampoco de algún hecho indebido por abuso de autoridad.

Te puede interesar: En dos meses más se resolverá caso de colchones ‘podridos’

“Salgo con la frente en alto y el nombre limpio”.

En entrevista al salir de la audiencia, Carlos “N” declaró que siempre estuvo tranquilo del proceso y afirmó que no tuvo participación de los hechos en los que se le señalaron.

“Con la tranquilidad que desde el principio hicimos este proceso, con la frente en alto, con el nombre limpio y como siempre lo pudimos asegurar, nosotros no tuvimos participación con los hechos que nos señalaron y pues realmente hoy ganó la justicia y la verdad”, citó.

Te recomendamos leer: No descarta Fiscalía más involucrados en #ColchonesBasura

Refirió que la parte acusadora tuvo dos años para presentar las pruebas y recalcó que fue una lucha entre toda una estructura de gobierno contra un ciudadano “de a pie”.

Dijo también que desde el principio fue una investigación que faltó a la verdad y a la presunción de inocencia que debió haber gozado.

Carlos fue señalado en su momento debido a que en el 2018 se adquirieron casi mil colchones usados provenientes de Guadalajara Jalisco, por la Secretaría de Desarrollo Social, mismos que fueron repartidos a damnificados, y que tras darse cuenta de que eran insalubres, y diversas manifestaciones, se inició una investigación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.