Al momento

Sinaloa

Dren San Joachín lucirá mejor que el que colapsó; anuncian construcción de parque lineal

Fueron ocho etapas de rehabilitación de la obra, con las adecuaciones del parque lineal la inversión total será de 180 mdp

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- El dren San Joachín tendrá una mejor imagen con la construcción de un parque lineal, y con esto se finalizará la obra de rehabilitación después de seis años de proceso; una obra muy reclamada por la sociedad, que representaba un problema de salud y el dolor de cabeza de los habitantes de este sector. 

Este viernes, autoridades estatales y municipales realizaron la supervisión de la octava etapa y última etapa del dren San Joachín, en la que se le inyectaron 19.5 millones de pesos en la construcción de 119 metros del dren, de una inversión total de 140 millones de pesos. 

En el marco de la supervisión, el gobierno municipal presentó al mandatario estatal la propuesta de construir un parque lineal de más de un kilómetro de longitud, como el que originalmente tenía la obra antes de que se colapsara por los socavones. 

Puedes leer: ¡Aprobado! Hospital Materno Infantil, una realidad para Los Mochis

Mauricio López Parra, director de Obras Públicas, en su explicación precisó que se requiere de alrededor de 20 millones de pesos y que sería con los recursos del Capufe. 

“En su momento, cuando existía este parque era gran afluencia de visitantes que venían a hacer ejercicio y que dejó de hacerlo porque cuando la obra colapsó desapareció el parque “, informó.

El gobernador aceptó la propuesta de manera positiva, dijo que sería regresarles a los vecinos tantos años de soportar constantes inconformidades. 

“Es una buena idea, me parece un proyecto, atractivo, muy bonito aparte de que se lo merece la población de este sector y lo mejor de todo es que será sin la peste y el olor del dren”, expresó.

Puedes leer: Regreso a clases en Sinaloa será hasta tener semáforo en verde: Salud

Jesús Ramón Leyva Nevares, vecino del sector San Joachín, manifestó que esperan que realmente se realice el parque lineal, y que los siguientes gobiernos se preocupen por terminar el entubado hasta el entronque con la calle 100. 

“Ojalá se realice porque ya tenemos muchos años, ya van más de cinco o seis años con esta obra inconclusa. Sí lo ideal sería que esta obra terminara hasta el entronque de la calle Cien, para que tuviera mayor desfogue vehicular”, indicó.

Se informó que la obra empezará este mismo mes, para que se logre concretar a finales del mes de enero del 2021. 

LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.