Al momento

Sinaloa

¡Corre tiempo! Ya es diciembre y Sinaloa sigue en espera de mil 500 mdp para pagos de fin de año

La solicitud la hizo directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Sinaloa, sin embargo, no dio una respuesta clara y lo turnó ante el secretario de Hacienda

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta satisfactoria de parte de la federación para obtener los mil 500 millones de pesos que se necesitan para cubrir los gastos del cierre de fin de año.

La petición la hizo directamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a Sinaloa, sin embargo, no dio una respuesta clara y lo turnó ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien hasta ahora solo registró la solicitud y se comprometió a analizarla, señaló el mandatario.

En entrevista durante la primera emisión de Línea Directa, manifestó que el problema es que se acaba diciembre y se requiere el dinero para cubrir los compromisos con los trabajadores y diversos proveedores que requieren los pagos pendientes.

“Me dijo que fuera a Hacienda está semana, fui ayer (miércoles) a la Ciudad de México y pude ver al secretario Arturo Herrera y quedó de analizarlo, valorarlo y seguramente regresaré la próxima semana, el problema es que se acaba el mes de diciembre”, refirió.

Con relación a la situación financiera de la Universidad Autónoma de Sinaloa, también fue un tema que se platicó con el presidente López Obrador, y ayer miércoles, dijo el gobernador, acudió junto con el rector a la Ciudad de México y se firmó un convenio donde el Gobierno del Estado está avalando que se les dé un dinero que será para la actualización del incremento salarial, más no para los gastos de cierre de año.  

“He platicado con el rector Juan Eulogio Guerra esta semana y firmamos ahí un convenio donde el estado está avalando para que les dé un recurso Hacienda, pero no es suficiente porque falta el recurso del cierre de año, esto que les van a dar le va a ayudar para el incremento salarial de los universitarios”, precisó.

Otra gestión que se hizo ante el mandatario federal fue obtener un subsidio al diésel y la gasolina marina para apoyar a miles de pescadores; el Presidente lo registró, pero no hubo una definición en ese momento y seguirá en análisis en Hacienda, lamentó Ordaz Coppel.

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.